sábado, 1 de septiembre de 2012

Ejemplos propios del uso de kinect



Últimamente me he interesado mucho en el sensor Kinect y como muchos de uds. han podido ver las cosas que se han podido hacer con el (algunos videos muy increibles), y he estado aprendiendo a usarlo un poco en los programas, y es lo que quería compartir.

Tengo poco tiempo aprendiendo, hace tiempo que he querido comprarlo pero por una u otra cosa (deuda =S ) no había podido, en fin les enseño algunos videos por el momento y después subiré los programas, ya que estén un poco más afinados.

El sensor Kinect tiene varios dispositivos, los cuales son los siguientes:
* Cámara RGB
* Sensor de profundidad (cámara infrarroja)
* Matriz de micrófonos
* Motor para mover las cámaras
* Acelerómetro

Los drivers usados para programar son los de OpenNI, así como su API. El lenguaje usado para programar ha sido C# más que nada porque me gusta .NET y además quiero aprender a programar bien con ese lenguaje (creo que MS le esta echando muchas ganas a este lenguaje).

El primer video era para probar como era el reconocimiento de manos y además para mover el mouse en la PC

 El segundo video es para el seguimiento del esqueleto, rastreando las manos y reconociendo una posición para poder iniciar la presentación    Este video que sigue simula un monitor de rayos X, mas que nada para educacion y todabia le faltan funciones y tiene algunos detalles, pero es el prototipo 

  El siguiente video es para probar el kinect para jugar Mirror's Edge en 3D (por eso los lentes), la idea de este programa a futuro es hacer un diccionario de gestos para escogerlos y conectarlos a teclas o macros, etc. Se va a llamar KinectPIE (por GlovePIE, k original ) Pero en fin esa es la idea.



Como ven falta el video 1, el 1 es casi lo mismo que el 2 pero sin manejar el mouse, era la primera prueba =) Son pruebas de proyectos más amplios a futuro, en los cuales voy a empezar a desarrollar en estas semanas, los cuales también voy a compartir con uds. y también voy a subir los programas

Los links de descarga de los programas después los voy a subir, pero si están interesados pueden bajar los drivers de http://www.openni.org/ y si desean descargar el instalador ya con todo en la página de http://www.brekel.com/?page_id=160 lo pueden encontrar ya sea su versión para programar o solo para probar los programas.